Como liberar Unefón en línea

Como liberar Unefón en línea

Si has adquirido un equipo celular con Unefón o cualquier otra operado, quizá sea necesario liberarlo para utilizarlo con mayor libertad. Por ello, te enseñamos como liberar Unefón en línea.

Recuerda que muchas personas ameritan utilizar dos SIM por su trabajo o porque constantemente están cambiando de país. De modo que es bueno saber cómo liberar tu celular.

Aprende como liberar Unefón en línea

Para la liberación necesitaras algunas cosas que posiblemente ya tengas a mano. Entre ellas debes contar con tu dispositivo a liberar, el chip de la operadora que deseas colocar y el código IMEI de tu dispositivo.

Comienza ingresando a la web oficial de Unefón, debes acceder a la sección de Atención al Cliente, una vez iniciado el chat, debes notificar que deseas el código de desbloqueo.

A continuación debes ingresar un mensaje que contenga: Nombre del titular de la línea, número de teléfono, IMEI del celular, modelo y color del equipo, fecha de última recarga, un número de contacto y un correo electrónico de contacto.

Te dejamos un ejemplo de cómo debe quedar el mensaje, toma muy en cuenta lo que te comentamos para que tu solicitud pueda ser procesada con éxito.

“Hola, soy Pedro Pérez, quiero liberar mi celular Unefón

Titular: Pedro Armando Pérez Suárez

Número de teléfono: 8710000000

IMEI: 554433221100

Modelo y color: Samsung Galaxy S9

Última recarga: 28 de abril de 2020 de 100MXN

Teléfono de contacto: 8711111111

Email 1: tuemail@gmail.com – email 2: tucorreo@hotmail.com”.

Una vez sea enviado el mensaje, el operador procederá a verificar tus datos, al corroborarlos, te asignará el código que permite liberar Unefón. Así es como lograras aprender como liberar Unefón en línea.

¿Qué te queda por hacer?

Ahora, para terminar con el proceso de liberación debes activar el chip en tu teléfono, esto es bastante sencillo, solo debes realizar algunos pasos más y habrás terminado.

Apaga tu dispositivo y colócale la tarjeta SIM, vuelve a encenderlo y espera que cargue el sistema operativo, atento a este punto.

Al encenderse y reconocer el nuevo chip el dispositivo te pedirá el código de liberación, debes ingresarlo sin equivocarte. Una vez hecho esto, habrás completado el proceso de liberación.

¿Por qué liberar un Unefón?

Ahora que sabes cómo liberar Unefón en línea, es bueno que conozcas el porqué de esta liberación, te lo explicaremos de una manera sencilla.

Un dispositivo liberado permite que el usuario pueda insertar cualquier tarjeta SIM que desee, pudiendo viajar a otro país o cambiar de operadora a su gusto.

La liberación, da libertad de comunicación debido a que puedes tener dos SIM en un mismo dispositivo sin que hagan interferencia en su funcionamiento.

Además, este procedimiento siempre le suma valor a un dispositivo, esto se debe a que cualquiera puede adquirirlo y llevarlo a otro país o cambiarlo de operadora.

Unefón te da la oportunidad de liberar tu dispositivo sin costo alguno, pudiendo hacerlo solo porque lo deseas y listo. Por ello, es bueno que sepas como liberar Unefón en línea, para poder ahorrarte el pago de técnicos para esta tarea.

Finalmente, podemos resaltar que Unefón se ha convertido en una operadora bastante económica y adaptable a las necesidades de cada usuario. Por lo que te recomendamos hacer la liberación solo si es necesario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio utiliza cookies. Más información