Cómo configurar el APN de Telcel

Cómo configurar el APN de Telcel

Si has adquirido un dispositivo nuevo o has restaurado de fábrica el que tenías, debes saber que existe la posibilidad de que tengas que configurar algunos detalles. Por ello, te explicaremos cómo configurar el APN de Telcel.

Normalmente esta configuración se hace automática al encender el dispositivo con el chip, pero puede existir la posibilidad de que esto no ocurra.

Entiende cómo configurar el APN de Telcel

Lo primero que debes hacer es determinar cuál es el APN que corresponde a tu SIM, puedes buscarla en internet o simplemente tomarla de otro equipo con Telcel.

Una vez posees el APN, los siguientes pasos serán en tu dispositivo, recuerda que la tarjeta SIM debe estar colocada.

APN en Android

Ingresa a la configuración de tu dispositivo y busca el apartado “Redes móviles”, una vez ahí, selecciona “Nombres de puntos de acceso” o “APN”.

Dependiendo del Android que manejes podrás ver el símbolo “+” o los tres círculos apilados que significan “Opciones”, debes hacer clic en este.

En el menú desplegado selecciona “APN nuevo”, esto desplegara un cuestionario donde debes ingresar los datos de APN de Telcel que te corresponde.

APN en iPhone

En iOS debes ingresar a “Ajustes” o Configuración, una vez ahí, deberás hacer clic en el apartado Datos celulares o “Datos móviles”, ahora continua y oprime “Opciones” y finalmente “Red de datos móviles” o Red celular.

Así desplegaras el menú donde debes ingresar los datos del APN de tu operadora, completa cada dato con los caracteres específicos para que pueda funcionar el APN.

APN de Telcel

Este APN pertenece a Telcel y es el que te permitirá navegar con datos móviles y acceder a tus redes sociales.

En la sección nombre colocaras Telcel Internet, en APN internet.itelcel.com, nombre de usuario webgprs, tipo de APN default, MCC 334, MNC 020.

Una vez has completado todos los datos, debes guardar el APN, finalmente debes activarlo, la navegación debería restaurarse automáticamente. En caso de que esto no suceda, puedes reiniciar el dispositivo.

Con datos es que podrás saber cómo configurar el APN de Telcel de manera correcta para que tu dispositivo pueda funcionar con normalidad.

¿Por qué es tan importante un APN?

Los Nombres de Punto Acceso son las puertas que permiten la conexión de un dispositivo a internet a través de los accesos que concede la telefonía.

Por ello, es importante que tu Smartphone siempre tenga el APN configurado correctamente, de no ser así, no podrás ingresar a la red de ninguna manera.

Es importante que sepas que en ocasiones los dispositivos pueden tener errores y no cargar los APN automáticamente, por ello, debes chequear este apartado si tienes problemas de conexión.

Algunas consideraciones que debes tener

Ahora que sabes cómo configurar el APN de Telcel, es importante que recuerdes que este APN es único para esta telefónica, por lo que si posees un chip de distinta operadora este APN no funcionara.

Además, es relevante que manejes que este tipo de configuración no es perjudicial, de cierto modo, lo peor que puede pasar es que sigas sin conexión y debas intentar de nuevo.

Recuerda que muchas personas pueden tener este problema, intenta ayudar a quienes puedas y difunde tu conocimiento.

Utiliza los APN como herramientas, puedes configurarlos según las SIM que manejes en tu dispositivo, así nunca te quedaras sin conexión

Puedes chequear el APN cada vez que compres un dispositivo nuevo y le coloques la SIM. De esta manera, sabrás si este se ha configurado automáticamente o si es necesario que lo hagas manualmente.

Por último, recuerda que el APN no debe ser borrado, de ser así, habrás causado un problema de conexión y tendrás que configurarlo nuevamente para poder navegar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio utiliza cookies. Más información