Cómo configurar el APN de Movistar

Un APN es una herramienta que permite la conexión de un dispositivo a internet a través de una red de datos móviles, por ello te enseñaremos cómo configurar el APN de Movistar.

Movistar es una de las telefonías más conocidas a nivel mundial, por ello, es importante que sepas como determinar su APN y configurarlo.

Cómo configurar el APN de Movistar

Lo primero que debes saber es que tendrás que acceder a la configuración de tu dispositivo, espáticamente al punto donde configuraras el APN.

Para esto, si tiene un Android debes ingresar a “Ajustes” una vez ahí, ingresa “Redes móviles” y ahora haz clic en “Nombres de puntos de acceso”.

Si cuentas con iOS, el procedimiento será parecido, ingresa a “Ajustes”, ahora ve a “Datos móviles”, haz clic en “Opciones” y finalmente en “Red de datos móviles”.

Hecho esto, el procedimiento es igual para ambos sistemas operativos, así que de acá en adelante son los pasos al pie de la letra.

Debes hacer clic en el símbolo “+” o en el símbolo de los tres círculos apilados que representan las opciones.

Bien, ubica la opción que te permitirá crear un nuevo APN, una vez se desplegó el cuestionario, deberás ingresar los datos correspondientes a Movistar en tu país.

APN Movistar

En este caso, ejemplificaremos el procedimiento con el APN de Movistar México, pero puedes buscar el APN de tu país y seguir los mismos pasos.

Este tutorial de cómo configurar el APN de Movistar es válido para cualquier país, siempre y cuando sea realizado con el APN correcto.

Bien, ahora que tienes el APN, debes llenar cada casilla en la que poseas un dato, de la siguiente manera: el nombre será Movistar Internet; APN internet.Movistar.com.mx, nombre de usuario Movistar; contraseña Movistar, MCC 334, MNC 03, tipo de autenticación PAP.

Sea cual sea tu país, el procedimiento de configuración será el mismo, solo cambiaran los datos según la conexión en tu país y los requerimientos del APN.

¿Por qué es necesario configurar un APN?

Bien, como hemos explicado anteriormente los APN o Nombres de Punto de Acceso, son una característica única de cada telefónica que confiera la posibilidad de navegación.

Es decir, si no posees un APN no podrás ingresar a la web ni tendrás conexión de datos móviles, por lo que esto se convierte en una necesidad.

Así mismo, es necesario poseer el APN configurado, en este caso el de Movistar debido a que es la telefónica de tu chip y su APN será el único a través del cual podrás navegar.

Debido a todo lo que te hemos comentado es que debes saber cómo configurar el APN de Movistar, así evitaras problemas con tu conexión.

Consideración que debes tener en cuanto a tu APN

Te comentamos que debes ubicar el APN de tu país debido a que este es único, es decir, un APN de otro país no le dará acceso a la red a tu chip.

Recuerda completar los campos con bastante precisión, si fallas algún carácter tu dispositivo no se concretara y tendrás que configurar de nuevo el APN.

Es bueno que sepas cómo configurar el APN de Movistar, debido a que, esto puede facilitarte la solución en caso de que tu conexión falle.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo configurar el APN de Movistar puedes visitar la categoría Movistar.

Otras publicaciones similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *